info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Embolia de líquido amniótico en el Hospital de Espinar
Fecha
2018-02-15Autor
Vizcarra Valdivia, Frida Antonieta
Resumen
El caso a evaluar es sobre la embolia de liquido amniótico, según estudios es no predecible, no prevenible, asociados a elevados índices de mortalidad materna y fetal, ocasionando secuelas neurológicas a las pacientes que sobreviven de esta patología.
La embolia de liquido amniótico puede ser producida por un trombo,aire,líquido amniótico(1).
El caso clínico analizado tuvo lugar en el Hospital Espinar – Cusco, en el año 2015, cuya evolución de la patología fue de curso rápido y mortal. En este estudio se proponen medidas de actuación rápidas ante dicha patología, para disminuir la incidencia de mortalidad materna y fetal.
Una multigesta de 42 semanas por FUR, ingresa al Hospital de Espinar, el día 12 de agosto del 2015 a las 22:00 horas, con contracciones uterinas y funciones vitales estables y FCF de 144’ dentro del rango normal, ingresando a sala de operaciones por SFA, presentando luego signos y síntomas de Sepsis, el cual fue manejado. Posteriormente el día 13 de agosto del 2015 se le diagnostica coagulación intravascular diseminada y Embolismo del liquido amniótico (ELA).