info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El Pensamiento Creativo y el Proceso Educativo en diseño de interiores en SENCICO
Fecha
2018Registro en:
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Autor
Shirota Nishihira de Llerena, Nelly Esther Shiguemi
Resumen
La presente monografía tiene sustento teórico en el enfoque práctico que plantea el autor
Edward De Bono (2010) en base al pensamiento creativo y en la búsqueda de utilizar
herramientas de apoyo para los estudiantes de diseño de interiores, con la finalidad de evaluar el
pensamiento creativo y la necesidad que se vislumbra durante la construcción de proyectos de
aula en la especialidad de diseño de interiores en la Escuela Técnica de Sencico.
El aporte de Edward De Bono, como creador del pensamiento lateral, está orientado al
estudio de técnicas sencillas, prácticas y eficaces para conseguir el pensamiento creativo, quien
señala que no es cuestión de talento, temperamento o suerte, sino una habilidad a ser cultivada
para desarrollar con entrenamiento la actitud mental.
En tal razón, el problema general es planteado así: ¿Qué relación existe entre el
pensamiento creativo una herramienta para los estudiantes de diseño de interiores en la Escuela
Sencico? En consecuencia, es necesario adaptar técnicas del pensamiento lateral a las situaciones
específicas, basadas en el comportamiento del cerebro y de la percepción humana como un
sistema auto-organizado, generador de pautas, manifestando el poder del pensamiento lateral en
la creación de ideas y la utilidad del pensamiento lógico para desarrollar, seleccionar y utilizar
las ideas.