info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La Educación Popular en el Perú
Fecha
2003-10Registro en:
ALFARO, Rosa María. De la conquista de la ciudad a la apropiación de la palabra. Una experiencia educativa y comunitaria con mujeres. Tarea, Lima, 1987.
BASOMBRÍO I, Carlos. Educación popular y posibilidades de renovación de la política en el Perú. Tarea, Lima, 1988.
BOGGIO, Maruja y María A. Palacios. "Las escuelas de formación política". En Tarea, N°23, Lima, 1990.
CEAL. Economía y educación. Nuevos contextos para la educación popular. Tarea, Lima, 1993.
CUSSIANOVICH, Alejandro, y Sigfredo Chiroque. Educación popular en debate. Características y metodolofía. IIP, Lima, 1990.
DEGREGORI, Carlos Iván. Educación y mundo andino. Fomciencias, Lima, 1991.
FERNANDEZ SARRAMONA. Laeducación contenidos y problemas actuales. Barcelona, 1970.
JARA, Oscar. El método dialéctico en la educación popular. Cuadernos pedagógicos n° 07, CESECO, Quito, 1984.
MEJÍA, Marco Raúl. Educación popular. Temas y problemas. Tarea, Lima, 1968.
SIME, Luis. Los discursos de la educación popular. Ensayo crítico y memorias. Tarea, Lima, 1991.
TAREA, "Taller nacional de sistematización". En Tarea, N°30, Lima, 1992.
TRIGUERAS Jesús y Claudio Arellano, "El proyectp educativo: Fundamentos y finalidades". En proyecto educativo, Consorcio de Colegios Católicos, Lima, 1995.
VILDOSO CHIRINOS, Carmen. "Trabajo y educación desde la perspectiva de la educación popular". En tarea n°32, Lima, 1993.
ZEVALLOS, Noé. "Ideas para una teoría de la educación popular",en Páginas, n° 98, Lima.
Autor
Velásquez Mercado, Miguel
Resumen
La Educación Popular en el Perú, un tema urticante, toda vez que se piensa en las opciones populares, marcadas por la ideología y praxis marxista. El tema, de por sí apasionante, por el hecho de incidir en las propuestas alternativas de educación ha hecho recurrir, en este estudio monográfico, a un bagaje de material conforme fueron seleccionándose sirvieron de luz y guía para adentrarnos y comprender desde su propia perspectiva, esta opción educativa frontalmente contrapuesta a la educación formal, denominada educación popular.