info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La Educación Ambiental a través de la dramatización en el nivel primario de la Educación Básica en el Perú
Fecha
2021Registro en:
Autor
Seijas Cao, Maria Ines
Resumen
El presente trabajo de investigación monográfica se centra en el estudio de los beneficios
que la inclusión del teatro en el aula ofrece para la mejora y enriquecimiento del proceso
de aprendizaje escolar. Se busca como resultado de la investigación teórica y de
experiencias prácticas la implementación de la dramatización en función de contribuir a
fortalecer la educación ambiental durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los
estudiantes de escuelas primarias del país, considerando que cuanto más temprano se
familiarice a los estudiantes con estas prácticas, mayor va resultar el impacto en sus vidas.
Se propicia incidir en el desarrollo de una educación integral, basada en el aprendizaje por
competencias e incluyendo la totalidad de las inteligencias presentes en los niños y
asimismo, se destaca el potencial de la actividad teatral para lograr una educación
ambiental, emocional y en valores. Todo ello basado en una metodología cooperativa
demostrada en el proyecto desarrollado por la suscrita con la denominación “Los
defensores de la naturaleza”, producido y difundido en Lima. El proyecto tiene como
finalidad la sensibilización de los niños/as en el tema ambiental y ese es el leit motiv del
presente trabajo monográfico a través del cual se pone de manifiesto que el teatro puede
convertirse en un gran aliado de la educación ambiental.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido