info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje
Fecha
2004-10Registro en:
ARMSTRONG, Thomas. Inteligencias Múltiples. Filadelfia - Estados Unidos. Año 1987.
ALMEYDA SAENS, Orlando. Nuevo enfoque pedagógico. Ed. Trillo. Edit. Alianza. Ciudad Buenos Aires. Años 1988
CAMPBELL, Linda. En su propio estilo. 1ra. edición. Estados Unidos. Año 1963.
CAPELLA RIERA, Jorge - MORENO IZAGUIRRE, Guillermo Aprendizaje y constructivismo. Ed. San Marcos. Edit. Herder. Ciudad Barcelona. Año 1994
COUSINET, Roger. Pedagogía del aprendizaje. Ed. 2da. Edit. Gedisa. Ciudad Brucillas. Año 1990.
CRISÓLOGO ARCE, Aurelio. Diccionario Pedagógico. Ed. Universidad de la frontera. Edit. Kairos. Ciudad México. Año 1995.
GAGNÉ, Robert M. Enfoque moderno. Ed. Trillo. Edit. Alianza. Ciudad Buenos Aires. Años 1984.
GARDNER, Howard. Estructuras de la mente. La Teoría de las Inteligencias Múltiples. 1ra. Edición. Filadelfia-Estados Unidos. Año 1994.
HOROWITZ, Janete. Diferentes niños, Diferentes estilos. 1ra. Edición. Editorial Andrés. Virginia-Estados Unidos. 1994.
HUARANGA ROSS, Oscar. Articulación y aprendizaje. Ed. Universitaria. Edit. Kurios. Ciudad Madrid. Año 1992.
LALANDE, André. Vocabulario técnico y crítico de la Filosofía. Ed. Universidad de la frontera. Edit. Guedisa. Ciudad Buenos Aires. Año 1960.
Autor
Veiga Reyes, Ana del Rosario
Resumen
El presente trabajo abarca el estudio de las ocho Inteligencias Múltiples clasificadas por Howard Gardner como los rasgos básicos de la Inteligencia humana, los cuales van a ser desarrollados a través de las relaciones interpersonales, sea dentro de la escuela, o en el ámbito de su hogar.