dc.creatorValverde Palacios, William Henry
dc.date.accessioned2018-09-26T18:36:25Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:56:34Z
dc.date.available2018-09-26T18:36:25Z
dc.date.available2023-05-24T13:56:34Z
dc.date.created2018-09-26T18:36:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier CORTÉS, Felix. Vivir para triunfar, 1° ed., Estados unidos, APIA, 2005.  DE IRALA, Jokin. El valor de la espera, 5ª ed., Madrid, Palabra, 2013,  GARCÍA CUADRADO, José Ángel. Antropología filosófica. Una introducción a la Filosofía del Hombre, 5ª ed., Pamplona, EUNSA, 2010  JARA COTRINA, Araceli. “La dignidad del embrión humano” en El personalismo. Reflexiones desde lo contemporáneo, Chiclayo, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2015.  LEMUS, Luis Arturo. Pedagogía. Temas Fundamentales. 15a . Edición. Argentina, Kapelusz, 1987.  Kapelusz, 1987  MELENDO, Tomás. Las dimensiones de la persona, Madrid, Palabra, 2001.  PLIEGO, Fernando y CASTRO, Rodolfo. Tipos de familia y bienestar de niños y adultos, Arequipa, Universidad Católica San Pablo, 2015.  POLAINO, L.; CABANYES, J. y DEL POZO, A. Fundamentos de Psicología de la personalidad, Madrid, Rialp, 2003.  ROJAS, Enrique. El Hombre Light. Una vida sin valores. 19ª. Edición. España: Ediciones Temas de Hoy, S.A., 2003  SS Juan Pablo II. Cruzando el umbral de la esperanza; Colombia, Norma, 1994  YEPES, Ricardo y ARANGUREN, Javier. Fundamentos antropológicos. Un ideal de la excelencia humana, 6ª ed., Pamplona, EUNSA, 2003
dc.identifierhttp://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6426201
dc.description.abstractEste trabajo está orientado a presentar la educación como un espacio propicio para educar en valores. Esta crisis debe ser aprovechada por la escuela y transformada para llevar a los alumnos al uso de la razón y el juicio crítico para la toma de conciencia y la motivación a fin de que conserven la esperanza por la dignidad de la vida humana y en el desarrollo de actitudes positivas con respecto al ser personal y al bien obrar en busca del bien común y una mejor sociedad. La segunda orientación se relaciona con el objetivo del niño, que es la construcción de su propia empresa, es decir de su propia vida, su proyecto de vida con una base necesaria en valores morales. Una vida libre, sin ataduras morales, sin pensamientos vacíos, y más bien con un compromiso por su familia, su escuela y su país. De esta forma presentamos las bases para un manual pedagógico que sirva como guía tanto para el alumno como para el profesor como conductor en dicho proceso.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - FTPCL
dc.subjectGeneración escolar provida
dc.subjectInfluencia Social actual
dc.subjectDignidad de la persona humana
dc.titleSembrando una generación provida en la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución