info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La pedagogía Waldorf y la enseñanza del Inglés en estudiantes de nivel primaria
Fecha
2019Registro en:
Artigas, P. (2014). Escuelas de Waldorf. Una Pedagogía alternativa. Tesis de grado. Zaragoza.
Ashe, W. (1989). Introducción a la educación Waldorf de Rudolf Steiner. Madrid: Rudolf Steiner.
Asher, J. (1977). Learning another language trough actions: The complete teacher's guide book. California: Sky Oaks Productions.
Bühler, W. (1982). Qué es la antroposofía. En A. B. Steffen, Antroposofía. Un conocimiento integral del hombre. (pág. 8). Barcelona: Integral.
Cadenas de Llano, M. (2014). Aprendizaje cooperativo en el aula de inglés en un colegio de primaria de Pedagogía Waldorf. Tesis de Maestría.
Carlgren, F. (1989). Pedagogía Waldorf, una educación hacia la libertad. Madrid: Rudolf Steiner.
Carlgren, F., & Klingborg, A. (2013). Educación a la libertad. Praga: Asociación de Escuelas Waldorf de la República Checa.
Clouder, C., & Rawson, M. (2009). Educación Waldorf. Madrid: Rudolf Steiner.
Clouder, C., & Rawson, M. (2011) Ideas de Rudolf Steiner en la práctica. Madrid: Rudolf Steiner.
Crottogini, R. (2004). Antroposofía: Una conquista espiritual de nuestra época. Buenos Aires: Kier
Dvorakova, K. (2010). Enseñanza de lenguas extrangeras en la pedagogía de Waldorf. Trabajo de disertación. Praga: Univerzita Karlova.
Gil, H. (2013). Educación Holística: una educación para los nuevos tiempos. Esfinge, 3-8.
Jaffke, C. (2005). Foreign Language in Steiner Waldorf Education. Laying the Foundation: The first three years of English. Humanising Language Teaching. Japon: Hiroshima University.
Kellerová, E. (2013). English Language Teaching in Waldorf Schools. Praga.
Kiersch, J. (2015). Objetivos de la clase de lengua en la escuela Waldorf. En Las lenguas extranjeras en la Escuela Waldorf Steiner (págs. 17-20). Barcelona: Cuadernos Pau de Damasc.
Lievegoed, B. (1979). Etapdas evolutivas del niño. México: Antroposófica.
MINEDU. (2017). CUrrículo Nacional de la Educación Básica.
Moreno, M (2010). Pedagogía Waldorf. Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 203-209.
Autor
Gonzales Lizarbe, Pedro Francisco
Resumen
El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer los aspectos fundamentales que sustentan las bases de la Pedagogía Waldorf, a través de una revisión bibliográfica. Asimismo, se abordan las características de la enseñanza del inglés siguiendo esta pedagogía, con un enfoque en el nivel primaria; así como su asociación con las bases curriculares educativas de nuestro país. Finalmente, se describe una experiencia pedagógica, donde se analiza y desarrolla la enseñanza del inglés a través de la Pedagogía Waldorf, en el aula de una escuela de iniciativa Waldorf durante tres años de estudio.