info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aprendizaje por competencias en estudiantes del curso Taller de diseño IV en Sencico Lima - 2019
Fecha
2020Autor
Shirota Nishihira de Llerena, Nelly Esther Shiguemi
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional “Aprendizaje por competencias en estudiantes del curso taller de diseño IV en SENCICO Lima- 2019” propone la aplicación de estrategias didácticas bajo el enfoque por competencias, orientadas a estimular a los estudiantes a la investigación, buscar soluciones, formular hipótesis, actuar, experimentar, crear e imaginar.
Ello permitirá la formación humana integral y prepararlo para el desempeño en diversos contextos laborales, tomando como soporte el proyecto ético de vida. El objetivo es desarrollar la Competencia Técnica, Competencia Metodológica, Competencia Participativa y la Competencia Personal; donde prosperan habilidades de apreciar, examinar, considerar y fomentar juicios. Se aplica también técnicas de Edward de Bono para el desarrollo del pensamiento creativo, como la búsqueda de alternativas y la conceptualización del concepto. El logro del aprendizaje significativo y la creatividad en estudiantes del curso taller de diseño IV, se comprobó al finalizar el ciclo con sus propuestas del proyecto de restaurantes cumpliendo con todos los requisitos requeridos, tanto del Reglamento Nacional de Construcción como de MINCETUR, permitiéndole en un futuro desenvolverse en el mercado laboral.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Clúster y coo-petencia (cooperación y competencia) industrial: algunos elementos teóricos por considerar
GARCÍA GARNICA, ALEJANDRO; LARA RIVERO, ARTURO A. -
Balance de la competencia entre México y China en el mercado estadounidense
HORBATH, JORGE ENRIQUE -
Competencias Genéricas Transversales. Aplicación de las Competencias Genéricas Transversales en la Gestión Organizacional
Cámpora, Jorge; Depine, Santos; Urchipia, Gabriel; Schiavo, Valeria; López, Andrea; Feinmann, David; Dalul, Carolina; Luiggi, Paula