info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Crítica de Platón sobre la influencia de la poesía en la educación del Alma Humana
Fecha
2002-09Registro en:
PLATÓN. La República, Ión, Apología de Sócrates, Fedro, Sofista, Leyes, Editorial Gredos, Madrid: 1986
AZARA, Pedro. La imagen y el olvido, Ediciones Siruela S.A., Madrid: 1995
GRUBE, G.M.A. El pensamiento de Platón, Editorial Gredos, Madrid: 1987
PIEPER, Josef. Defensa de la Filosofía. Editorial Herder, Barcelona: 1989
HAVELOCK, Erick A. Prefacio a Platón, Visor Distribuciones, Madrid: 1994.
GUTHRIE, W.C.K. Historia de la Filosofía Griega, Editorial Gredos, Madrid: 1992
VIVES, José. Génesis y Evolución de la Ética Platónica.
DE BRUYNE, Edgar. Historia de la Estética. B.A.C. Madrid: 1963.
BARASH, Moshe. Teorías del Arte. Alianza Editorial. Madrid: 1996.
JAEGER, W. Paideia, FCE, Madrid: 1993.
FERRATER MORA, José. Diccionario de Filosofía
PETRIE, A. Introducción al estudio de Grecia., FCE, M, México: 1995
Autor
Navarro Ojeda, Elsa Yovana
Resumen
En la presente monografía se presentará la crítica que Platón hace sobre la poesía, en especial a la de Homero y Hesíodo, en la cual explica la valoración que tradicionalmente se hace de ella y cómo es percibida por ambos poetas como integrante del manual educativo helénico por excelencia. En la poesía, como parte central de la teoría educativa de Grecia, Platón observa las consecuencias negativas para la formación del alma humana, tanto en lo moral como en lo intelectual.