info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Metodología de intervención del proyecto "Creando oportunidades educativas para las niñas rurales quechua hablantes de la sierra sur del Perú
Fecha
2016Registro en:
Acevedo, A., y Martín, A. F. (2007). El proceso de la entrevista: Conceptos y modelos. México: Limusa
Alvira, F. (2011). La ecuesta: una perspectiva general metodológica Serie: Colección Cuadernos Metodológicos n°35, Madrid: CIS
Arfuch, l. (1995). La entrevista una invención dialógica. Barcelona: Paidós
Balcázar, P., Gonzáles-Arratia, N., Gurrola, G., y Moysén, A. (2006). Investigación Cualitativa. Toluca: Universidad Autónoma del Estado de México.
Brezinka, W. (1990). Conceptos básicos de la ciencia de la educación: análisis, crítica y propuesta. Barcelona: Herder.
CEPAL. (2010). La pobreza infantil: un desafío prioritario. Santiago de Chile: CEPAL.
Colom, A.J., Lluis Bernabeu, J., Domínguez, E., & Sarramona, J. (2008). Teorías e instituciones contemporáneas de la educación. Barcelona: Ariel.
Consejo Nacional de Educación del Perú. (2007) Proyecto Educativo nacional al 2021. Lima: Ministerio de Educación del Perú .
De Eceave, J., Hoetmer, R., & Palacios, M. (2009). Minería y Territorio en el Perú. Conflictos, resistencias y propuestas en tiempos de globalización. Lima: Fondo Editorial de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Galindo, L.J. (1998). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Pearson Educación.
García Ferrando, M. (2000). La encuesta, En M. García Ferrando, J. Ibáñez, & F. Alvira, El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación (págs. 167-201). Madrid: Alianza editorial.
Gobierno Regional de Huancavelica. (2005). Convenio 001-2005-MTC/22. Convenio de Cooperación Interisntitucional entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional de Huancavelica.
Heinemann, K. (2003). Introducción a la metodología de la Investigación empírica en las ciencias del deporte. Barceñona: Paidotribo
Instituto EDUCA. (2005). Educentro. Modelo de gestión de redes educativas y centro de serivcios y recursos. Lima: Instituto EDUCA.
Midgley, J. (1999). Social Development: The Developmental Perspective in Social Welfare. London: SAGE Publications Inc.
Pérez, M.d., & Campanero, A. (1994). Cómo detectar las necesidades de intervención socioeducativa. Madrid: NARCEA S.A.
Peters Stanley, R. (1982). Los objetivos de la educación: investigación conceptual. En Filosofía de la Educación (págs. 25-29). México: Fondo de Cultura Económica.
Ruiz Olabuénada, J.I. (2003). Metodología de la Investigación Cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto.
Sen, A. (2000). Desarrollo y Libertad. México: Editorial Planeta.
Autor
Sánchez Gamarra, Luis Esposorio
Resumen
El Instituto de Fomento de Una Educación de Calidad - EDUCA, para promover y asegurar la educación de la niña rural en las comunidades de la Región Huancavelica, desde el año 2007, ha venido implementando el proyecto "Creando oportunidades educativas para las niñas rurales quechua hablantes de la sierra sur del Perú.". Es el marco de este proyecto que se ha realizado la presente investigación, con el fin de contribuir a un mejor conocimiento del proceso metodológico desarrollado en la intervención.