info:eu-repo/semantics/masterThesis
Participación de los padres de familia en el mejoramiento del rendimiento académico de las estudiantes del programa profesional de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes del Instituto de Educación Superior Privado Condoray, Cañete.
Fecha
2021Registro en:
Autor
Valdivieso Sanchez, Maria Luisa
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar el nivel de
participación de los padres de familia y su incidencia en el mejoramiento del rendimiento
académico de las estudiantes del programa profesional de Administración de Servicios de
Hostelería y Restaurantes del Instituto de Educación Superior Privado Condoray.
El enfoque asumido para la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación es
aplicada y el nivel es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte
transversal. La muestra trabajada corresponde a 45 estudiantes, 45 padres de familia y 11
docentes, la misma que ha sido determinada a criterio del investigador. Los instrumentos
utilizados para recoger la información han sido los siguientes: cuestionario a estudiantes,
cuestionario a padres de familia, y cuestionario a docentes.
La conclusión fundamental a la que se llegó luego de haberse procesado y analizado la
información recogida fue que el nivel de participación de los padres de familia tiene una
significativa incidencia en el mejoramiento del rendimiento académico de las estudiantes del
programa profesional de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes del
Instituto de Educación Superior Privado Condoray.