info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La Educación de Alumnos con retardo mental
Fecha
2000-08Registro en:
DAVIDOFF, LINDA. Introducción a la Psicología. México. McGraw-Hill, 1992.
FONT, JOSEP. La escuela y los alumnos con retraso mental. Revista Comunicación, Lenguaje y Educación. Vol. 22. Pg. 37. España. 1994.
GIL ROALES-NIETO, JESÚS. Evaluación y diagnóstico conductual en el Retraso en el Desarrollo. Lima. Separata de trabajo del CEE Ann Sullivan. 1996.
GONZÁLES, EUGENIO. Educar en la Diversidad. Madrid. Editorial CSS. 1995.
GONZÁLES C., MARÍA TERESA. Chicos Especiales e Integración. ¿Mucho, Poquito o Nada?. Buenos Aires. Ed. Lumen-Humanitas. 1997.
LE BLANC, JUDITH. Piensa en mi como Persona. Lima. Separata CEE. Ann Sullivan 1997.
MAYO, LILIANA. ¿Por qué es único el Centro de Educación Especial Ann Sullivan?. Lima. Separata del CEE Ann Sullivan. 1997.
MAYO, LILIANA. Filosofía, Metas, Objetivo Principal y Alcances. Lima. Separata del CEE Ann Sullivan 1997.
PAGAN DELGADO, MARIBEL. El retardo en el desarrollo y la síntesis experimental del comportamiento. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 29 N°3. Pg. 475. Florida, 1997.
PAPALIA, DIANE. Psicología del Desarrollo. México. McGraw-Hill. 1994.
TAMARIT, JAVIER. Revista Comunicación, Lenguaje y Educación. La Escuela y los alumnos con grave retraso mental. Vol. 22, pp. 44-53. Madrid. 1994.
WOOLFOLK, ANITA. Psicología Educativa. México. Edit. Prentice Hall. 1996.
Autor
Benavides Rueda, Enrique Mario
Resumen
El presente trabajo monográfico es fruto no solo de un esfuerzo personal sino de una necesidad que tiene como génesis la inmensa fuerza espiritual que los niños y jóvenes especiales pueden dejar en el corazón de aquel que los llega a conocer en toda su profundidad y en toda su riqueza, tan prístina que raya, incluso, con lo preternatural.