info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación de un taller de títeres para mejorar la atención en niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Privada "Roma" San Martín de Porres, 2014
Fecha
2015Registro en:
ACUÑA, Juan Enrique: Aproximaciones al teatro de títeres; Pueblo y Educación: Cuba. 1990
ACUÑA, Edgar: Estadística para la investigación; Editorial Trillas: Santiago. 2013.
AEBLI, Hans: Una didáctica fundada en la Psicología de Jean Piaget - Kapelusz: Buenos Aires. 1973
ANGOLOTI, Carlos: Comics, Títeres y Teatro de Sombras. Tres formas plásticas de contar historias; 1°ed.; Ediciones de la Torre: Madrid. 1990
Ballesteros, Soledad: La atención selectiva modula el procesamiento de la información y la memoria implícita, 11(1), 7-20. Departamento de Psicología básica II. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED; Madrid. 2014
BANDURA, Albert: Teoría del aprendizaje social; Espasa-Calpe: Madrid. 1986.
BERNARDO, Mané: Títeres: magia del teatro; Ediciones Latina: Buenos Aires. 1963
BOHM, Winfried - SCHIEFELBEIN, Ernesto: Repensar la educación. Diez preguntas para mejorar la docencia; 1° ed., Primera reimpresión; Pontificia Universidad Javeriana; Bogotá. 2006.
BULLÓN RIOS, Ada: "Aspectos del desarrollo socioemocional vistos través de actividades lúdico artísticas" en Revista Estudio Teatro; Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, N.1: Lima. 2011. pp. 5-9.
BKLEIN, Stephen: Aprendizaje, Principios y Aplicaciones. 2da. Edición; Mc Graw Hill: México. 1991.
CURSI, Rafael: Dialéctica del titiritero en escena: Una propuesta metodológica para la actuación de títeres; Calihue: Buenos Aires. 2007
ENKARNI, Genua: Un tesoro en nuestras manos: Los Títeres; Editorial Erein: Donostia. 2009
GALVÁN, Liliana: "El teatro en la educación" en Revista Estudio Teatro; Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, N.1: Lima. 2011. pp.35-45.
GARCÍA, Carlos: Mitos Platón: Alegoría de las Caverna: 3° ed. SIRUELA: Madrid. 1998
GARCÍA, José: Técnicas y codificación de elementos; Editorial Trillas: Madrid. 2013
GUILFORD, H: Instrumentos de recolección de datos; Editorial Venus: Quito. 2010
HERNANDEZ, FERNÁNDEZ Y BAPTISTA: Metodología de la investigación científica; Editorial Torre Blanca: México. 2010
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto: Metodología de la Investigación; 5° ed.; McGraw-Hill: México D.F. 2010
MANGANI, Adelaida: Anuario del teatro Argentino; Fondo Nacional de Artes: Argentina. 1971.
MÉNDEZ, Liduvina: Técnicas de aprendizaje por imitación; Editorial Pirámide: Lima. 2013.
MEVIUS, Mónica: Máster práctico en estrategias pedagógicas innovadoras. Arte, juego y movimiento; Centauro: Lima. 2013.
MURILLO, William: Metodología de la investigación científica; Editorial Trilla: Madrid. 2008
Autor
Montalvo Gutiérrez, Mercedes Josefina
Resumen
En la etapa de Educación Inicial, los títeres son muy valiosos, ya que a través de ellos se puede captar la atención, y desarrollar un aprendizaje significativo en los niños; pueden expresar idead, sentimientos, así como representar hechos de la vida diaria; los títeres son un medio didáctico de extraordinario valor que educan y entretienen.