info:eu-repo/semantics/masterThesis
Comunicación familiar y desempeño académico con educación a distancia en estudiantes de administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, 2021
Fecha
2021Registro en:
Autor
Arrué Arbieto, Alfonso Piero de Jesús
Resumen
El objetivo del presente estudio consistió en establecer la relación que
existe entre la comunicación familiar y el desempeño académico con educación a
distancia en los estudiantes de administración de la Universidad Peruana de
Ciencias Aplicadas. Se aplicó una metodología basada en el enfoque cuantitativo
para la medición de las variables en su correlación, es decir el nivel utilizado fue
el descriptivo-correlacional, de diseño no experimental. La población contó con
un total de 120 estudiantes de administración pertenecientes a tres sedes de la
universidad. La muestra la conformaron 111 estudiantes universitarios que
asistieron el día de la recolección de información, a quienes se aplicaron dos
cuestionarios, uno referente a la comunicación familiar con 10 ítems y otro en
referencia al desempeño académico con educación a distancia que constó de 30
ítems. Como conclusión, se encontró el resultado de r = 0,397** y p valor = 0,000
que indicó que existe una relación significativa entre las variables en los
estudiantes de administración de la entidad educativa en estudio, lo que equivale a
decir que a mayor comunicación familiar mayor es el desempeño académico en la
modalidad de educación a distancia.