info:eu-repo/semantics/masterThesis
Liderazgo docente y trabajo en equipo en co-tutores de educación inicial de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Lince, 2022
Fecha
2023Registro en:
Autor
Ramos Casas, Karina Giuliana
Resumen
El objetivo del presente estudio consistió en determinar la relación que existe entre
el liderazgo docente y el trabajo en equipo en los co-tutores de educación inicial de la
Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Lince, 2022. La metodología de la
investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, considerando un nivel descriptivo
correlacional entre los constructos de liderazgo y trabajo en equipo. La población estuvo
comprendida de 50 personas, 10 co-tutores de educación inicial y 40 padres de familia
elegidos al azar. La muestra se conformó de toda esta población a quienes se administró un
cuestionario de liderazgo de 20 ítems y un cuestionario de trabajo en equipo de 22 ítems. Al
conjunto de datos recolectados, se aplicó la prueba de normalidad realizándose un proceso
no paramétrico. Se concluyó con la relación que existe entre el liderazgo y el trabajo en
equipo en los co-tutores de educación inicial de la Institución Educativa Parroquial Santa
Rosa de Lima, Lince, 2022 con Rho de Spearman = 0,903 y p valor = 0,000, lo que significa
que a mayor liderazgo mayor es el trabajo en equipo en los co-tutores de la institución
educativa