dc.contributorLongo Espinoza, Irma
dc.creatorTávara Sabalú, Charito de Jesús
dc.date.accessioned2020-11-06T17:54:59Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:55:29Z
dc.date.available2020-11-06T17:54:59Z
dc.date.available2023-05-24T13:55:29Z
dc.date.created2020-11-06T17:54:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifierAcosta, A. y Arráez, T. (2014). Actitud del docente de educación inicial y primaria ante la inclusión escolar de las personas con discapacidad motora. Caracas - Venezuela. Recuperadode: http://www.redalyc.org/pdf/3761/376140398008.pdf Adame, V. (2015). Actitudes del profesorado ante el alumnado con necesidades educativas especiales. Badajoz - España. Recuperado de: http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/3263/TFGUEX_2015_Adame_Sirgad o.pdf?sequence=1 Ainscow y Booth (2002). Guía para evaluación y mejora de la educación inclusiva. Recuperado de: http://formacion.intef.es/pluginfile.php/110242/mod_imscp/content/2/guia_indicad ores_inclusiva_unesco.pdf Ainscow, M. (2004). El desarrollo de sistemas educativos inclusivos: ¿cuáles son las palancas de cambio? Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/228634802_El_Desarrollo_de_Sistemas_ Educativos_Inclusivos_cuales_son_las_palancas_de_cambio/link/0046351e750805 295f000000/download Ainscow, M. (2011). Primer Panel - Políticas en Educación Especial e Inclusiva. 2º. Congreso Internacional organizado por la pro-inclusión: "Derribar barreras. Facilitar recorridos. Universidad Portucalense. Porto. Angenscheidt Bidegain, L. & Navarrete Antola, I. (2017). Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva. Ciencias Psicológicas, 11(2), 233-243. doi: https://doi.org/10.22235/cp.v11i2.1500 Ascue, S. y Zeballos, A. (2010) Diplomatura de especialización en Educación Inclusiva y atención a la diversidad: Prácticas eficaces y Necesidades Educativas Ambientales. Pontificia Universidad Católica del Perú. Avramadis E. y Norwich B. (2002). Teachers 'actitudes hacia la integración / inclusión: la revisión de los textos. European Journal of Special Needs Education. Vol. 17: Nº. 2. Routledge: London. pp. 129-147 Recuperado de: http://dx.doi.org/10.1080/08856250210129056 accedido el 29 de agosto de 2011.
dc.identifierhttp://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425824
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo conocer cuáles son las actitudes de los docentes frente a la inclusión educativa en las ocho Instituciones Educativas del Distrito de Independencia. La muestra estuvo conformada por 132 docentes de primaria de ocho instituciones del distrito de Independencia 2019. Por otro lado, el diseño de la investigación fue no experimental y de corte transversal. Así mismo, el enfoque fue cuantitativo de nivel descriptivo – correlacional. Los instrumentos que se utilizaron fue la Escala de Actitudes de los profesores hacia la inclusión educativa (Ximena Meneses, 2016) y una ficha sociodemográfica que permitió recolectar información sobre los factores sociodemográficas. Para el análisis de los resultados se utilizó el Software para procesamiento estadístico: STATA v.14. Respecto a la verificación de las hipótesis se utilizaron las pruebas estadísticas Chi cuadrado (para las variables categóricas). Para las variables numéricas se utilizó la prueba estadística de T- Student, Anova, U de Mann Whitney, Kruskal-Wallis y Correlación de Spearman. Siendo el nivel de significancia 0.05. El análisis de los resultados, permitió identificar que la actitud de los docentes frente a la educación inclusiva es muy negativa. Respecto a las dimensión prevalente fue la dimensión afectiva. Así mismo, se halló relación significativa entre las tres dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual, con los factores sociodemográficas referida a la formación docente de manera virtual, presencial o de asesoría de otras instituciones. Se concluyó que existe relación significativa entre las actitudes de los docentes frente a la inclusión educativa y los factores sociodemográficos.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional FTPCL
dc.subjectActitudes del docente
dc.subjectInclusión Educativa
dc.subjectfactores sociodemográficas
dc.titleActitudes de los docentes hacia la inclusión educativa en ocho instituciones educativas del distrito de Independencia 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución