info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Taller de títeres para mejorar la tolerancia a situaciones frustrantes entre pares de estudiantes del 4o de primaria de la I. E. no 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores
Fecha
2017-11Registro en:
Ortega, U. (2017). Taller de títeres para mejorar la tolerancia a situaciones frustrantes entre pares de estudiantes del 4o de primaria de la I. E. no 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de San Juan de Miraflores. Para optar el título profesional de licenciada en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú
Autor
Ortega Rojas, Ursula Andrea
Resumen
La presente investigación nace como consecuencia de la experiencia como docentes
en Prácticas Pre profesionales, pudiéndose observar varias carencias y dificultades en el
alumnado; una de las más críticas fue la baja tolerancia a la frustración, la cual impide un
óptimo desenvolvimiento académico, social y afectivo del estudiante. La labor de un
docente de teatro recae en usar las artes escénicas cómo elemento transformador para la
mejora de sus estudiantes; para ello, se propone un “Taller de títeres” que incluye la
apreciación, elaboración y animación, mediante el cual establecer un vínculo con el
estudiante, que le permita distanciarse de su persona, y comprender más su actuación en
situaciones frustrantes de su entorno