dc.contributorZavala Ollague, María Elvira
dc.creatorAscanova Vega, Whitney Wedding
dc.date.accessioned2021-03-12T00:38:44Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:45:56Z
dc.date.available2021-03-12T00:38:44Z
dc.date.available2023-05-24T13:45:56Z
dc.date.created2021-03-12T00:38:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAscanova (2019) La pantomima como estrategia didáctica para mejorar la conciencia emocional en estudiantes que cursan el 2do grado de secundaria en la I.E. Asociación Educativa “ELIM” del Cercado de Lima. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/73
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425701
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación y efectos existentes entre la pantomima y la conciencia emocional. Para ello, se llevó a cabo la realización de una investigación de tipo exploratoria y aplicativa, con un diseño pre experimental. La muestra incluyó 13 estudiantes adolescentes de 13 y 14 años de edad, que cursaban el 2do año de educación secundaria; a quienes se les aplicó un pre y post test (observable). La propuesta didáctica (taller) se conformó de 4 módulos, con 20 sesiones o intervenciones en total y con una duración de 90 minutos cada una. Después de dicha aplicación, se encontró una notable relación entre las variables dependiente e independiente, y específicamente entre sus respectivas dimensiones: la relación entre movimiento corporal y autoconciencia emocional; la relación entre gesto, postura corporal y acción pantomímica, con la comprensión emocional del entorno. Los resultados demostraron la veracidad de las hipótesis y la relación significativa entre la pantomima y la conciencia emocional
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisherPE
dc.relationTesis
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSAD
dc.subjectConciencia emocional
dc.subjectPantomima
dc.titleLa pantomima como estrategia didáctica para mejorar la conciencia emocional en estudiantes que cursan el 2do grado de secundaria en la I.E. Asociación Educativa “ELIM” del Cercado de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución