info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio de la actividad lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Sagrado corazón” del distrito de Santiago de Surco de la ciudad de lima para elaborar una propuesta pedagógica de lecturas dramatizadas.
Autor
Travezaño Hidalgo, Romualdo
Resumen
Nuestra rama del arte dramático contiene diferentes aspectos que necesariamente los profesores
debemos tener en cuenta, por tal motivo utilizamos una de ellas, que es la lectura dramatizada
con el objetivo de cambiar la perspectiva poco entretenida que tienen los estudiantes acerca de
la actividad lectora. Esta herramienta es utilizada por las compañías o grupos de teatro cuando
se disponen a poner en escena una obra teatral, es la actividad donde el director marca el texto
dramático las intenciones o acciones que el actor realizará en escena. A diferencia de nuestro
contexto, que es el aula, los estudiantes incorporarán parte de la actividad con la intención de
obtener un gusto por leer, ya que lo harán elevando la voz, susurrando, cantando, etc. dándole
la intención que el personaje o el texto indica. Este simple hecho de ponerse de pie y realizar
los movimientos con las pautas adecuadas por el profesor hará que el estudiante se interese por
participar y sin darse siquiera cuenta estará leyendo y enterándose de que la lectura no
necesariamente tiene que ser aburrida, comprenderá, mediante la experimentación, que la
lectura es un medio por el cual incluso él puede jugar, ya que incluirá en su vocabulario palabras
nuevas