dc.contributorPacheco Pomarino, Mariluz
dc.creatorLópez Segovia, Josue Harold
dc.date.accessioned2021-05-31T17:38:44Z
dc.date.accessioned2023-05-24T13:45:47Z
dc.date.available2021-05-31T17:38:44Z
dc.date.available2023-05-24T13:45:47Z
dc.date.created2021-05-31T17:38:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifierLópez (2021) Propuesta de Aplicación del Taller de Títeres para mejorar la inteligencia interpersonal. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/89
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6425633
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de cuarto grado “A” de primaria de la I.E. Estados Unidos – Comas en el año 2016. El taller formó parte de algunas horas del área de comunicación y de las horas de libre disponibilidad. “La aplicación del taller de títeres para mejorar la inteligencia interpersonal” fue propuesto con el objetivo de determinar que la aplicación del taller de títeres mejora la inteligencia interpersonal en los estudiantes. El modelo pedagógico fue el constructivismo; y la programación curricular, por módulos. El taller de títeres trabajará las dimensiones en la variable dependiente; la empatía, comunicación y organización y en la variable independiente; La manipulación, imaginación, elaboración y animación. Para el recojo de la información, utilizaremos la observación, cuestionario y lista de cotejo. La conclusión general en las dimensiones delimitadas de la aplicación fue significativa. (p. 98; disminución: de 80.2% a 21.5% en “inicio” y “proceso”) y (p. 98; incremento: de 19.8% a 58.7% en “logro previsto” y “logro destacado”). Estos resultados evidenciaron el buen nivel que alcanzaron los estudiantes en el desarrollo en las dimensiones planteadas
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSAD
dc.subjectTaller de títere
dc.subjectInteligencia interpersonal
dc.titlePropuesta de Aplicación del Taller de Títeres para mejorar la inteligencia interpersonal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución