info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre la autoeficacia profesional y el estilo de liderazgo, estilo de comunicación, estilo de toma de decisiones y satisfacción laboral en los egresados de la especialidad de puente de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2015
Fecha
2016Autor
Antay Ramírez, Víctor Raúl
Granados Solórzano, Luis Anatoly
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilo de liderazgo, estilo de comunicación, estilo de toma de decisiones, satisfacción laboral y la autoeficacia profesional en los egresados de la especialidad de Puente de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2015. Asimismo, la metodología empleada fue de corte transversal ya que lo datos fueron recogidos en un solo momento; en él se contextualizó en el enfoque cuantitativo y fue de tipo correlacional. Por otra parte, la población-muestra fue constituida por 45 egresados de la Especialidad de Puente en el año 2015. Para ello se utilizó las siguientes escalas: escala de liderazgo, escala de comunicación, escala de toma de decisiones, escala de satisfacción laboral y escala de autoeficacia profesional. Los resultados del análisis de la validez del modelo propuesto de acuerdo a la Prueba de Bondad de Ajuste de Kolmogorov-Smirnov (VIF =2.025), lo cual se demostró que el modelo propuesto fue apropiado. Además, todas las variables presentaron altos coeficientes de confiabilidad compuesta (CC>0.6) y coeficientes de Alfa de Cronbach superiores al mínimo (α>0.7). El análisis de la validez convergente y discriminante demostró que todas las variables han sido adecuadas de acuerdo a los indicadores de cada variable
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en la Universidad
Laudadio, María Julieta; Da Dalt, Elizabeth (Universidad de la Sabana, 2014-12)La interacción entre las características contextúales, el modo de aprender de los alumnos y el estilo de enseñanza de los docentes abre un abanico de temáticas y plantea la necesidad de que los docentes conozcan los factores ... -
Estilo afectivo y estilos de personalidad internamente orientados (Inward) y externamente orientados (Outward): modelo de estilos emocionales de personalidad
Naranjo-Vila,Claudio; Gallardo-Salce,Maritza; Zepeda-Santibáñez,Marcela