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Liderazgo basado en la motivación y la gestión administrativa pública de los funcionarios de la Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa-2020
Fecha
2022Autor
Valdivieso Arrascue, María Amelia el Pilar
Institución
Resumen
El título de la presente investigación es: Liderazgo basado en la motivación y la
gestión administrativa pública de los funcionarios de la Dirección General de
Administración del Ministerio de Defensa – 2020, tuvo como objetivo general
describir de qué manera es la relación entre el liderazgo basado en la motivación y
la gestión administrativa pública de los funcionarios de la Dirección General de
Administración del Ministerio de Defensa – 2020, fue una investigación
cuantitativa, de tipo básica, se empleó el método hipotético deductivo, su alcance
fue correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal correlacional.
La población objeto de estudio fue un total de 38 funcionarios de la Dirección
General de Administración del Ministerio de Defensa, el muestreo que se empleó
fue censal el cual comprendió toda la población en estudio en vista que se requirió
conocer el criterio de todos los participantes, se empleó las técnicas de la
observación y la entrevista y el instrumento que se aplicó fue un cuestionario estilo
Likert con cinco opciones de respuesta.
La investigación concluyó: Con un nivel de significancia del 95% se halló que: que
existe un coeficiente de CORRELACIÓN POSITIVA ALTA entre el liderazgo
basado en la motivación y la gestión administrativa pública, se evidencia una
correlación de Pearson que resulto un valor de r = 0,712, resultado que confirma
que un líder siempre está buscando el mecanismo idóneo para inspirar y guiar a sus
seguidores y que él se encuentra unido al tipo de motivación que emplea con sus
seguidores. Toda empresa exitosa, depende en gran medida de la calidad de líderes
que la conforman, líderes que fomentan la responsabilidad, el espíritu de equipo, el
desarrollo personal, y, fundamentalmente trasmiten el sentido de pertenencia de la
organización, en igual sentido un buen líder reconoce lo importante del recurso
humano. Las empresas son competentes siempre y cuando exista de parte de sus
líderes y subalternos confianza mutua, ética profesional y reconocimiento de la
dignidad humana. El líder se enfoca en las necesidades de los clientes, pero
fundamentalmente se preocupa de las necesidades de sus empleados.
Palabras claves: Liderazgo y Gestión administrativa