dc.creatorIncio Serra, Natalia Estefanía
dc.creatorGarcía Vargas, María Belén
dc.creatorGomero Camones, Elías
dc.creatorHuarcaya Espino, Evelyn Mabel
dc.creatorLévano Sarmiento, Carlos Enrique
dc.creatorPaucarcaja Valverde, Liz Jovita
dc.creatorPonce de León, Eva Marcela
dc.creatorPeraza Cornejo, Brígida Dionicia
dc.creatorPerú. Ministerio de Educación
dc.date.accessioned2016-12-26T13:16:04Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:13:58Z
dc.date.available2016-12-26T13:16:04Z
dc.date.available2023-05-23T23:13:58Z
dc.date.created2016-12-26T13:16:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/5100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6421179
dc.description.abstractEn el marco de las reformas educativas emprendidas en América Latina, se han introducido cambios importantes en la gestión escolar con la finalidad de mejorar los aprendizajes y la calidad de la educación, así como asegurar la formación integral de las y los estudiantes. Como parte de este desafío, se han construido espacios de reflexión sobre la importancia de la planificación y la necesidad de contar con instrumentos de gestiónescolar como el Proyecto Educativo Institucional (PEI), que permitan ordenar y dar sentido al funcionamiento de las II.EE. En este sentido, en el contexto latinoamericano, se han elaborado orientaciones desde el Estado para la revisión, actualización y/o reformulación del PEI. La nueva versión del PEI se enmarca en los enfoques de gestión escolar, estos hacen hincapié en que la gestión de las II.EE. se sustenta en la gestión centrada en los aprendizajes, la gestión participativa y la gestión por procesos; de modo que es posible visibilizar la integralidad de la IE, centrándola en su finalidad y estableciendo los objetivos estratégicos que guiarán su quehacer durante los siguientes tres años, considerando las necesidades de los estudiantes, su funcionamiento y el entorno de la IE. Una planificación pertinente a la IE le permitirá mejorar su gestión para el logro de aprendizajes y la formación integral de las y los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓN
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDU
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectAsociación de padres y profesores
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectProyectos de educación
dc.subjectIndicadores educativos
dc.subjectPerú
dc.titleGuía para formular e implementar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) : documento de trabajo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución