dc.creatorElliott, John
dc.date.accessioned2016-11-04T14:21:26Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:13:45Z
dc.date.available2016-11-04T14:21:26Z
dc.date.available2023-05-23T23:13:45Z
dc.date.created2016-11-04T14:21:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier0213-8646
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/5016
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6421096
dc.description.abstractEn este artículo se recoge, define y reivindica la idea del docente como investigador, como eje de la construcción del conocimiento pedagógico sobre la enseñanza y el aprendizaje. Relacionando esta propuesta original de Stenhouse con el movimiento surgido en Hong Kong denominado como Lesson and Learning Studies, que entiende al docente como investigador del curriculum, de su práctica, un movimiento que reivindica la autonomía de los docentes frente a la imposición de los curricula nacionales estandarizados.
dc.languagespa
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesorado
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDU
dc.subjectInvestigación sobre el currículo
dc.subjectConocimiento
dc.subjectDocentes
dc.subjectLearning Study
dc.subjectLesson Study
dc.titleLesson y learning Study y la idea del docente como investigador
dc.typePaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución