Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
Autor
Prieto Castillo, Daniel
Institución
Resumen
La presente entrevista realizada al Prof. Daniel Prieto Castillo, durante su gestión de gobierno universitario (1996) tiene como punto de partida la profunda reflexión sobre el rol de los medios masivos de comunicación en y para la educación. El enfoque que se plantea es el de entender a la televisión como un recurso que suma en el proceso de aprendizaje, que es necesario conocerlo y reconocer sus alcances comunicacionales. Se resalta la importancia de incluir el estudio de los medios en el currículum, destacando la experiencia de ATEI como un modelo de televisión educativa en Iberoamérica.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formación de audiencias/productoras críticas: Las series animadas comerciales y las identidades infantiles
Mesa Martínez, Yaneth Cecilia -
La tolerancia reflejada en programas televisivos: presencia o ausencia de la tolerancia como valor en la serie “Los Simpsons” y en el reality “Protagonistas de Nuestra Tele” en la televisión colombiana
Chiguasuque Carvajal, Jeffer; Lozano Ñustes, Hernán Javier; Guayara Ortiz, Diana Carolina