dc.creatorGarcía-Cedillo, Ismael
dc.creatorRomero-Contreras, Silvia
dc.date.accessioned2016-02-25T20:25:43Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:11:28Z
dc.date.available2016-02-25T20:25:43Z
dc.date.available2023-05-23T23:11:28Z
dc.date.created2016-02-25T20:25:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier1409-4258
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/4044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6420130
dc.description.abstractEn México, el alumnado con discapacidad puede asistir a los centros de atención múltiple (CAM) o bien a algunas escuelas regulares para recibir su educación básica. El objetivo de este trabajo es identificar la influencia del tipo de escuela (CAM o escuela regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el rendimiento académico estudiantil. Se trabajó con cinco pares de estudiantes con discapacidades similares de un preescolar regular y un CAM. Se aplicó la Batería de Woodcock-Muñoz (BWM) para determinar el rendimiento académico, una entrevista a las madres y un protocolo de observación de aula. Se encontró que el alumnado de las escuelas regulares es más joven, proviene de hogares menos desfavorecidos y obtiene mejores puntajes en la BWM que el de CAM.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Rica
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEducación básica
dc.subjectDiscapacitados
dc.subjectMéxico
dc.subjectTest psicológico
dc.titleInfluencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad
dc.typeArticle


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