dc.creatorIPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica
dc.date.accessioned2016-02-17T15:22:02Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:11:01Z
dc.date.available2016-02-17T15:22:02Z
dc.date.available2023-05-23T23:11:01Z
dc.date.created2016-02-17T15:22:02Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier9786124640643
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/3822
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6419909
dc.description.abstractLos Mapas de Progreso de Comunicación proponen el aprendizaje de la lengua en uso. Esto significa que el objetivo primordial es que los estudiantes desarrollen las competencias comunicativas, lo cual implica el uso pertinente del sistema gramatical de la lengua, su adecuación a diversos contextos socioculturales -formales e informales-, el uso de diversos tipos de textos escritos y orales, y la utilización de una serie de recursos y estrategias para lograr sus propósitos comunicativos. En este sentido, las competencias comunicativas suponen el desarrollo de distintas capacidades (habilidades cognitivas, disposiciones, conocimientos, etc.) en diversas situaciones de comunicación, a menudo cambiantes. Estas situaciones forman parte de las prácticas sociales. Por tanto, desarrollar estas competencias implica introducir a los estudiantes, como usuarios de la cultura escrita y oral, en una diversidad de prácticas y experiencias para satisfacer sus necesidades e intereses de comunicación. En los mapas de progreso, se describe las cuatro competencias lingüísticas básicas: leer, escribir, hablar y escuchar. Estas competencias son diferentes se complementan cuando se hace uso de la lengua en diferentes situaciones comunicativas, han sido organizadas en tres mapas de progreso: lectura (leer), escritura (escribir) y comunicación oral (hablar y escuchar).
dc.languagespa
dc.publisherIPEBA
dc.subjectComunicación
dc.subjectEscritura
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subjectPerú
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolar
dc.titleMapas de progreso del aprendizaje. Comunicación : escritura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución