info:eu-repo/semantics/book
Educación inicial ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje?
Fecha
2014-02Autor
IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica
Institución
Resumen
Remarca que existen dos estándares de aprendizaje diferentes, “el que se utiliza en la mayoría de instituciones educativas particulares y el de las escuelas públicas” para lo que propone consensos en la elaboración de los estándares nacionales de aprendizaje, desarrollo y gestión en ese primer nivel de instrucción y de los Mapas de Progreso, en trabajo conjunto con el Ministerio de Educación. Recoge lecciones y alertas desde las experiencias internacionales al estudiar los estándares en educación inicial de Chile y México, y de tres países anglófonos: Estados Unidos, Australia e Inglaterra; comparando las competencias y capacidades de cada uno de ellos y enfatiza que que en el actual DCN hay 786 metas de aprendizaje en la Educación Inicial, “lo cual es insostenible”.