dc.creatorMorales, Magda Concepción
dc.creatorSouthwell, Myriam
dc.date.accessioned2014-08-07T15:30:46Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:09:32Z
dc.date.available2014-08-07T15:30:46Z
dc.date.available2023-05-23T23:09:32Z
dc.date.created2014-08-07T15:30:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier0185-2698
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/3051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6419151
dc.description.abstractEste artículo está inscrito en el contexto de una investigación más amplia, dedicada al análisis de las articulaciones entre la investigación educativa en Argentina y en México; las articulaciones se entienden como procesos de configuración discursiva. Se realiza un análisis comparativo que permite bosquejar ambas experiencias nacionales. El eje en torno al que se desarrolla es histórico-político y procura la identificación de semejanzas y elementos disimiles en cuatro aspectos: trayectos históricos, papel del Estado y las políticas públicas, procesos de legitimación y validez, y ámbitos de producción. A partir de éstos, se anticipan puntos de intersección entre ambas configuraciones discursivas y se estructuran interrogantes que apuntalan un análisis relacional orientado a destacar los encuentros que podrían construir un nosotros, y los intersticios y rupturas que lo impiden.
dc.languagees
dc.publisherUNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectArgentina
dc.subjectMéxico
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectInvestigación histórica
dc.titleLa investigación educativa en México y Argentina. Trazos para pensar una relación
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución