dc.creator | Morales, Magda Concepción | |
dc.creator | Southwell, Myriam | |
dc.date.accessioned | 2014-08-07T15:30:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T23:09:32Z | |
dc.date.available | 2014-08-07T15:30:46Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T23:09:32Z | |
dc.date.created | 2014-08-07T15:30:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | 0185-2698 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/3051 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6419151 | |
dc.description.abstract | Este artículo está inscrito en el contexto de una investigación más amplia, dedicada al análisis de las articulaciones entre la investigación educativa en Argentina y en México; las articulaciones se entienden como procesos de configuración discursiva. Se realiza un análisis comparativo que permite bosquejar ambas experiencias nacionales. El eje en torno al que se desarrolla es histórico-político y procura la identificación de semejanzas y elementos disimiles en cuatro aspectos: trayectos históricos, papel del Estado
y las políticas públicas, procesos de legitimación y validez, y ámbitos de producción. A partir de éstos, se anticipan puntos de intersección entre ambas configuraciones discursivas y se estructuran interrogantes que apuntalan un análisis relacional orientado a destacar los encuentros que podrían construir un nosotros, y los intersticios y rupturas que lo impiden. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.subject | Argentina | |
dc.subject | México | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.subject | Investigación histórica | |
dc.title | La investigación educativa en México y Argentina. Trazos para pensar una relación | |
dc.type | Article | |