dc.creatorMuñoz González, Juan Manuel
dc.creatorOntoria Peña, Antonio
dc.creatorMolina Rubio, Ana
dc.date.accessioned2014-04-08T15:01:44Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:08:44Z
dc.date.available2014-04-08T15:01:44Z
dc.date.available2023-05-23T23:08:44Z
dc.date.created2014-04-08T15:01:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2643
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418751
dc.description.abstractEn este trabajo, buscamos registrar el impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción del conocimiento. Realizamos la investigación con 140 estudiantes universitarios de segundo curso de la Titulación de Magisterio, en la especialidad de Educación Primaria. Optamos por el modelo cualitativo de investigación, al aplicar un cuestionario autorreflexivo al alumnado; para el procesamiento de los datos, utilizamos el programa Atlas.ti. Señalamos, como síntesis, que el mapa mental, además de contribuir al desarrollo total de la persona, conecta con el enfoque multisensorial y constituye un “organizador gráfico” para la construcción del pensamiento.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectEpistemología
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectCognición
dc.subjectConceptualización
dc.subjectRazonamiento
dc.subjectRetroinformación (aprendizaje)
dc.subjectDesarrollo mental
dc.subjectMapas mentales
dc.titleEl mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución