dc.creator | Gutiérrez Rodríguez, Maureen Jennifer | |
dc.date.accessioned | 2014-04-08T13:58:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T23:08:43Z | |
dc.date.available | 2014-04-08T13:58:07Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T23:08:43Z | |
dc.date.created | 2014-04-08T13:58:07Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 2027-1182 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/2636 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418744 | |
dc.description.abstract | Este estudio exploró los saberes y prácticas de profesores y estudiantes universitarios sobre la enseñanza de la escritura en la educación superior para –a partir de la información obtenida y de los aportes teóricos e investigativos existentes sobre el tema– generar un Programa de Alfabetización Académica en la Facultad de Educación de una institución universitaria en Bogotá, Colombia. Se defiende la necesidad de enseñar a escribir en la universidad y de concebir al docente como responsable en la creación de situaciones propicias para desarrollar la escritura como habilidad comunicativa y herramienta cognoscitiva en la formación en cada disciplina. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.title | Enseñar a escribir en la universidad : saberes y prácticas de docentes y estudiantes universitarios | |
dc.type | Article | |