dc.creatorGutiérrez Rodríguez, Maureen Jennifer
dc.date.accessioned2014-04-08T13:58:07Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:08:43Z
dc.date.available2014-04-08T13:58:07Z
dc.date.available2023-05-23T23:08:43Z
dc.date.created2014-04-08T13:58:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2636
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418744
dc.description.abstractEste estudio exploró los saberes y prácticas de profesores y estudiantes universitarios sobre la enseñanza de la escritura en la educación superior para –a partir de la información obtenida y de los aportes teóricos e investigativos existentes sobre el tema– generar un Programa de Alfabetización Académica en la Facultad de Educación de una institución universitaria en Bogotá, Colombia. Se defiende la necesidad de enseñar a escribir en la universidad y de concebir al docente como responsable en la creación de situaciones propicias para desarrollar la escritura como habilidad comunicativa y herramienta cognoscitiva en la formación en cada disciplina.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectEnseñanza de la escritura
dc.subjectEducación superior
dc.titleEnseñar a escribir en la universidad : saberes y prácticas de docentes y estudiantes universitarios
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución