dc.creatorOrtiz Molina, Blanca Inés
dc.date.accessioned2014-04-07T20:06:11Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:08:42Z
dc.date.available2014-04-07T20:06:11Z
dc.date.available2023-05-23T23:08:42Z
dc.date.created2014-04-07T20:06:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2625
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418734
dc.description.abstractEste artículo presenta parte de los resultados de una investigación realizada en cinco colegios públicos de Bogotá. Intentamos abordar las representaciones sociales de los maestros construidas en la relación con sus colegas y con los directivos docentes. Los resultados evidencian que estas relaciones afectan la manera como se enfrenta la violencia en la institución, afectan el clima escolar y son un ingrediente poderoso para desencadenar lo que se ha venido llamando malestar docente. La investigación es cualitativa. Mediante la estrategia de grupos focales y entrevistas, se recuperan los discursos individuales y colectivos de los actores que permiten interpretar los imaginarios de los participantes.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectViolencia en la escuela
dc.subjectViolencia entre pares
dc.subjectDocentes
dc.titleViolencia escolar : la mirada de los maestros sobre las relaciones de colegaje
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución