dc.creatorArgumedo Bustinza, Doris
dc.creatorAlbornoz Álvarez, Carla
dc.date.accessioned2013-11-25T21:06:50Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:08:12Z
dc.date.available2013-11-25T21:06:50Z
dc.date.available2023-05-23T23:08:12Z
dc.date.created2013-11-25T21:06:50Z
dc.date.issued2006
dc.identifierARGUMEDO BUSTINZA, Doris; ALBORNOZ ÁLVAREZ, Carla. Calidad de la amistad en niños de 8 a 10 años de una institución pública. Revista de Psicología [online]. 2006, vol.24, n.1 [citado 2013-11-21], pp. 81-107. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/621/625 >. ISSN 0254-9247
dc.identifier0254-9247
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2376
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418486
dc.description.abstractEl estudio evalúa las relaciones de amistad en niños institucionalizados en términos de su calidad y reciprocidad. Los participantes fueron 33 niños institucionalizados de ambos sexos entre 8 y 10 años. El grupo control estuvo constituido por 41 niños no institucionalizados con características similares. Se encontró que los niños institucionalizados establecen menos amistades recíprocas que los niños no institucionalizados y que en estas relaciones se brindan más apoyo y comparten sus experiencias íntimas de modo más intenso. Igualmente, la calidad de las amistades no recíprocas de este grupo es casi equivalente a la de las amistades recíprocas y no recíprocas del grupo no institucionalizado. Esto indicaría que la mayoría de niños institucionalizados establece en general amistades con calidad similar a las de otros niños del mismo grupo de edad. === === ABSTRACT === === This research studies friendship relationships in institutionalized children according to friendship’s quality and reciprocity. The participants were 33 institutionalized children (boys and girls), whose age range was 8 to 10. The control group consisted of 41 noninstitutionalized children with similar characteristics. Results show that institutionalized children have less reciprocal friendships than non-institutionalized children. Institutionalized children give more support and share their intimate experiences in their reciprocal friendships than non-institutionalized children. Moreover, friendship quality of non-reciprocal friendships in the institutionalized group is almost equivalent to reciprocal and non-reciprocal friendships in the non-institutionalized one. This evidence shows that the majority of institutionalized children establish friendship bonds with similar characteristics, as do other children of the same age range
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.subjectRelaciones entre pares
dc.subjectCalidad de la amistad
dc.subjectReciprocidad
dc.subjectNiños institucionalizados
dc.titleCalidad de la amistad en niños de 8 a 10 años de una institución pública
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución