Libros
Diálogos entre la teoría y la realidad educativa : investigaciones 2002-2004
Autor
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
Institución
Resumen
Éste es el cuarto libro en el que se presentan las investigaciones realizadas por la Facultad de Educación Elemental y Especial, durante el período 2002-2004.
En este libro encontrarán a la educación como objeto de estudio de distintas disciplinas, a la vez que, desde distintas miradas y enfoques al interior de cada una de ellas, se irá recortando y construyendo este objeto de estudio. Pero al mismo tiempo, encontrarán una constante: se trata de poner en el centro de la indagación no a la educación en abstracto sino la educación en Mendoza, en su sistema educativo, en los distintos niveles, en su curriculum, en sus contenidos disciplinares, en sus problemáticas, en su gobierno. Es decir, la educación situada en un tiempo, en un lugar y con una historia recorrida por nuestras escuelas y nuestra política educativa.
En estos diálogos entre la teoría y la realidad educativa incursionamos en temas y problemas de las instituciones concretas y del sistema educativo en sus distintos niveles, y en escuelas comunes y especiales. Los autores son docentes investigadores de la Facultad de Educación Elemental y Especial; en algunos equipos el trabajo se comparte con docentes de otras unidades académicas de la UNCuyo o de otras instituciones educativas del sistema. Son autores también los becarios que acompañaron con su trabajo desde una doble
perspectiva, formarse como investigadores y aportar a la construcción temática de los distintos proyectos.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido