dc.creatorJiménez-Torres, Manuel G.
dc.creatorCruz Quintana, Francisco
dc.date.accessioned2013-07-04T15:30:09Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:05:59Z
dc.date.available2013-07-04T15:30:09Z
dc.date.available2023-05-23T23:05:59Z
dc.date.created2013-07-04T15:30:09Z
dc.date.issued2011
dc.identifier0187-7690
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1224
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6417355
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la asociacion entre el flujo experimentado con las actividades escolares y el rendimiento escolar obtenido. Previamente se examino el flujo experimentado por una muestra de 166 adolescentes a partir de todas las actividades que efectuaron durante una semana. El flujo fue medido a partir de los nueve componentes descritos por Jackson y Csikszentmihalyi. Los resultados indican que los hobbies activos reportan un estado de flujo mas elevado que ver la television y estudiar. El rendimiento escolar se ha asociado al tiempo de estudio y al flujo experimentado por el estudio. Esos dos factores han resultado ser predictores del rendimiento en ambos generos. Se discuten estos resultados y se sugieren lineas de investigacion en esta area.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Intercontinental
dc.subject
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectRendimiento escolar
dc.titleExperiencias de flujo y rendimiento escolar en adolescentes
dc.typeArticle


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