dc.creator | Jiménez-Torres, Manuel G. | |
dc.creator | Cruz Quintana, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2013-07-04T15:30:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T23:05:59Z | |
dc.date.available | 2013-07-04T15:30:09Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T23:05:59Z | |
dc.date.created | 2013-07-04T15:30:09Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 0187-7690 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/1224 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6417355 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza la asociacion entre el flujo experimentado con las actividades escolares y el rendimiento escolar obtenido. Previamente se examino el flujo experimentado por una muestra de 166 adolescentes a partir de todas las actividades que efectuaron durante una semana. El flujo fue medido a partir de los nueve componentes descritos por Jackson y Csikszentmihalyi. Los resultados indican que los hobbies activos reportan un estado de flujo mas elevado que ver la television y estudiar. El rendimiento escolar se ha asociado al tiempo de estudio y al flujo experimentado por el estudio. Esos dos factores han resultado ser predictores del rendimiento en ambos generos. Se discuten estos resultados y se sugieren lineas de investigacion en esta area. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Intercontinental | |
dc.subject | | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento escolar | |
dc.title | Experiencias de flujo y rendimiento escolar en adolescentes | |
dc.type | Article | |