dc.contributorAliaga Balbín, Hélida
dc.creatorLlacza Molina, Jacqueline Denisse
dc.date.accessioned2023-04-18T21:54:56Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:38:48Z
dc.date.available2023-04-18T21:54:56Z
dc.date.available2023-05-23T22:38:48Z
dc.date.created2023-04-18T21:54:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8849
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6416109
dc.description.abstractEl estudio buscó dar respuesta a la siguiente cuestión: ¿En qué medida influye el sistema de información académico en la calidad de servicio que brinda el Área de Registros Académicos de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, 2021? Para ello, su fin fue realizar el diseño de una propuesta de sistema de información académico para mejorar la calidad de servicio del Área de Registros Académicos de la UNAAT, Tarma. Asimismo, buscó establecer en qué medida influye el factor tecnología, el factor personas y el factor procesos del sistema de información académico sobre la calidad de servicio. Asimismo, se elaboró una propuesta de sistema de información académico para mejorar la calidad de servicio del área de registros académicos de la UNAAT. Para ello, se siguió al método científico, la investigación fue básica, de nivel explicativo y diseño no experimental transversal. El tamaño muestral fueron 199 alumnos matriculados y activos del ciclo académico 2020 I-II. En ellos, se utilizó la encuesta para recolectar los datos, los instrumentos de evaluación fueron dos cuestionarios dirigidos. Entre los resultados se halló que la calidad de servicio desde la perspectiva de los estudiantes fue media (52.3%), porcentaje no muy alejado del nivel bajo (43.2%); respecto a los sistemas de información, los encuestados indicaron que es un sistema regular (51.8%), de acuerdo al 37.7% el sistema fue ineficiente y solo un 10.6% mencionó que tuve una eficiencia, respecto a la influencia de la calidad de servicio y los sistemas de información, se obtuvo un valor de 0.00 con un coeficiente de 0.637, este valor fue alto y positivo, por ende se demostró que el sistema de información influye de manera significativa sobre la calidad de servicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de servicio, sistemas de información, sistema de información académico, factor personas, factor procesos, factor tecnología, área de registros académicos.
dc.titleSistema de información académico en la calidad de servicio del área de registros académicos de la UNAAT, Tarma
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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