dc.contributorGómez Galindo, Wilfredo
dc.creatorMercado Muñoz, Luis Miguel
dc.date.accessioned2023-04-20T02:41:28Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:38:36Z
dc.date.available2023-04-20T02:41:28Z
dc.date.available2023-05-23T22:38:36Z
dc.date.created2023-04-20T02:41:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8877
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6416093
dc.description.abstractDe las múltiples dificultades generadas en la pandemia del COVID-19, la limitación del servicio educativo a la modalidad virtual tuvo efectos negativos sobre estrategias didácticas establecidas, como el uso del laboratorio, que el estudiante no puede acceder de casa, por tanto, se plantea los simuladores virtuales como estrategia didáctica para generar aprendizajes significativos. El estudio tuvo como objetivo determinar la eficacia de los simuladores virtuales para el aprendizaje de estática en estudiantes de quinto de secundaria de I.E. Santa Ana, Perene. La investigación es de tipo aplicado, nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental se utilizaron los métodos observación, medición, experimentación, analítico sintético y de modelación, la muestra estuvo constituida por 24 estudiantes del grupo experimental y 21 estudiantes del grupo control, se recogió datos con una prueba pedagógica sobre estática diseñada por el investigador. Los resultados demostraron que el uso de los simuladores virtuales como estrategias didácticas son efectivos para generar el logro de aprendizajes en estática a través de sus competencias en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana”, es decir, que al planificar una sesión de aprendizaje incluyendo a los simuladores virtuales como estrategias didácticas se logra mejores resultados en los aprendizajes de estática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSimuladores virtuales, aprendizaje, estática.
dc.titleSimuladores virtuales y aprendizaje de estática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Ana, Chanchamayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución