info:eu-repo/semantics/masterThesis
Factores asociados a la motivación de logro en estudiantes de la Facultad de Educación Universidad Nacional del Centro del Perú
Fecha
2022Autor
Flores Buendia, Norma
Institución
Resumen
En esta investigación se analizó la asociación existente entre los factores género, rango de edad, rango de estudios y área formativa / curricular con la motivación de logro de estudiantes de la Facultad de Educación Universidad Nacional del Centro del Perú.
Esta investigación es tipo básica, carácter no experimental, transeccional, con alcance correlacional. La muestra, no probabilística, estuvo conformada por 202 estudiantes de diferentes carreras profesionales de la facultad de educación. En el acopio de datos se utilizó un instrumento denominado Escala Atribucional de Motivación de Logro Académico (EAML-M) con su técnica la encuesta. También se empleó un cuestionario para el acopio de información sobre los factores asociados.
La mayor proporción de estudiantes encuestados evidencia un nivel medio de motivación de logro. Se logró establecer asociación significativa entre los factores asociados y la motivación de logro de los estudiantes investigados.