info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de marketing para el desarrollo competitivo de la granja de cuyes marro - Huancayo - 2015
Fecha
2016Autor
Marro Gaspar, Jorge Luis
Aranda Vega, Trinidad Teodosia
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue proponer las estrategias de marketing para el desarrollo competitivo de la granja de cuyes Marro - Huancayo 2015. Para ello se planteó la siguiente hipótesis general, Las estrategias de marketing contribuirán significativamente en el desarrollo competitivo de la granja de cuyes Marro - Huancayo 2015.
Los métodos usados para el desarrollo de toda la investigación fueron, como método general se utilizó el Método científico empleado para cada uno de los procesos a seguir, utilizándose como métodos específicos la observación y el método de casos, que nos permitió conocer cada variable por separado y sistemáticamente ambas variables como un todo.
El resultado que se obtuvo de la investigación fue que la granja de cuyes Marro, no hace uso de estrategias de marketing para dar a conocer su producto. La empresa no aprovecha de la producción tecnificada con la que cuenta y no tiene una estructura organizacional que facilite en trabajo en base a objetivos, que ayude a ser más competitivo en el mercado.
Ante todo, lo mencionado se concluye que existe una relación directa (impacta) y significativa entreestrategias de marketing y desarrollo competitivo (rs =0.988) enla granja de cuyes Marro - Huancayo 2015.La correlación es directa perfecta. Lo que muestra que lasestrategias de marketing influyen en el desarrollo competitivo.