info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Factores del comportamiento de compra y la lealtad del cliente en la empresa inversiones, construcciones y servicios generales EXTINPERU S.R.L. Huancayo, 2017
Fecha
2019Autor
Gutiérrez Gala, Zain Cesario
Institución
Resumen
En los últimos tiempos, se ha podido reconocer diversos cambios en el mercado,
actualmente todos los mercados son muy competitivos, y es muy importante
poder identificar cuáles son los factores de comportamiento de compra (cultural,
social y personal) que poseen los clientes, es más, identificar que factor es el
más relevante para que un cliente se incline por una marca o institución en
específico; existen empresas que actualmente realizan estudios de mercado para
poder identificar su mercado objetivo, el marketing hoy en día es la causa
principal de que las empresas prevalezcan en el mercado. En el caso particular;
la empresa EXTINPERU S.R.L., esta pasando por un proceso que busca
perfeccionar su servicio, lograr identificar las preferencias y gustos de su cliente
y con esto aumentar la lealtad de sus consumidores.
En esta investigación el problema general que se ha formulado es: ¿De qué
manera los factores del comportamiento de compra tiene relación con la lealtad
del cliente en la empresa Inversiones, Construcciones y Servicios Generales
Extinperu S.R.L. Huancayo 2017?; el objetivo general que se ha formulado es:
Determinar de qué manera los factores del comportamiento de compra se
relacionan con lealtad del cliente en la empresa Inversiones, Construcciones y
Servicios Generales Extinperu S.R.L. Huancayo 2017.; el tipo de investigación es
correlacional; y pertenece a el cuarto nivel; los métodos de investigación que
utilizaron son : método científico, inductivo-deductivo y analítico-sintético; los
instrumentos empleados son de variable independiente a escala de actitud para
los factores de comportamiento de compra elaborado por Canchala Cárdenas
v
(2014), y para la variable dependiente la escala de lealtad del cliente elaborado
por Roldan, Balbuena y Muñoz (2010), llegando a tener conclusión general de
que: Existe relación directa y significativa con los factores de comportamiento de
compra y la lealtad de los clientes (rs=0.555) en la empresa Extinperu S.R.L., así
mismo la correlación es positiva directa media con los factores de
comportamiento de compra y lealtad del cliente
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseases, injuries, and risk factors in child and adolescent health, 1990 to 2017 findings from the global burden of diseases, injuries, and risk factors 2017 study
Robert C., Reiner Jr; Olsen, Helen Elizabeth; Ikeda, Chad Thomas; Echko, Michelle M.; Ballestreros, Katherine E.; Manguerra, Helen; Martopullo, Ira; Millear, Anoushka; Shields, Chloe; Alvis-Guzman, Nelson