info:eu-repo/semantics/masterThesis
Herramienta digital COMIC-LIFE para el aprendizaje de historia del Perú en estudiantes de la Institución Educativa Particular Ágora
Fecha
2022Autor
Ameri Estrella, Jorge Luis
Institución
Resumen
El trabajo de investigación realizado tuvo por objetivo determinar la eficacia de la herramienta digital Comic-Life para el aprendizaje de la historia del primer militarismo en el Perú en estudiantes de la Institución Educativa Particular Ágora, Se planteó un estudio de tipo aplicado y nivel experimental con diseño cuasiexperimental. La población de estudios fue de 373 estudiantes en total. La muestra estuvo constituida por 55 estudiantes del 3° grado de Secundaria, de ellos 30 corresponden al grupo experimental (Sede Tarma) y 25 al grupo control (Sede Huancavelica) quienes fueron evaluados haciendo uso de una prueba pedagógica pretest y postest, debidamente validada y confiabilizada, teniendo en cuenta también una ficha de cotejo en la que se registró de manera directa los procedimientos y actitudes. Los resultados indican que el 40% de estudiantes incluidos en el grupo experimental alcanzaron el logro previsto y el 26.7% del mismo grupo un logro destacado, evidenciando la eficacia del uso de la herramienta digital comic life para el aprendizaje de la historia del primer militarismo en el Perú (p-valor = 0.001), corroborándose la hipótesis planteada por lo que se sugiere implementar la herramienta digital propuesta.