info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Niveles de procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Multigrado 30264 Barineti Real - Pichanaki
Date
2022Author
Basurto Guzman, Roberth Fhisher
Institutions
Abstract
La presente investigación se realizó en la I.E. 30264 Barineti Real -
Pichanaki, Provincia Chanchamayo, Región Junín, durante el año 2020. Y lleva
como título “Niveles de procrastinación académica en estudiantes de la I.E.
multigrado 30264 Barineti Real - Pichanaki, que tiene como problema ¿Cuál es
el nivel de la procrastinación académica en estudiantes de la I.E. 30264 Barineti
Real-Pichanaki?, que tuvo como objetivo general determinar el nivel de la
procrastinación académica en estudiantes de la I.E. 30264 Barineti Real Pichanaki”. El método que se usó fue el descriptivo simple, el instrumento que
se utilizó fue la escala de procrastinación Académica adaptada de Josué
Gonzales Pacahuala (2014), se desarrolló con 51 estudiantes de la I.E. 30264
Barineti Real-Pichanaki. Como resultado en los niveles de procrastinación, que
la procrastinación crónico emocional se encuentra en 72,55% como moderada,
la procrastinación por estimulo demandante con un 66,67% en moderada, la
procrastinación por incompetencia personal con 78,43% como moderada y la
procrastinación por aversión a la tarea con 78,43% de procrastinación
moderada, finalmente la procrastinación academia de los estudiantes con 80,4%
en procrastinación moderada, llegando a la conclusión que los estudiantes de la
I.E. 30264 Barineti Real – Pichanaki procrastinan moderadamente.