info:eu-repo/semantics/masterThesis
Inteligencia emocional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca
Fecha
2022Autor
Chumbimuni Angoma, Gabriela
Institución
Resumen
La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca, tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca. Y como hipótesis: Existe relación directa entre inteligencia emocional y gestión pedagógica en los docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca. El tipo de investigación fue básica, el método que se empleó es el científico y el diseño es correlacional. Las variables son inteligencia emocional y gestión pedagógica. Se utilizó como población muestral a 83 docentes que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chupaca. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios de inteligencia emocional y de gestión pedagógica. Para el procesamiento de datos se utilizó tablas de frecuencia. Los resultados fueron que existe correlación moderada positiva entre inteligencia emocional y gestión pedagógica, puesto que r de Pearson (0.473) se encuentra entre los valores de 0,40 a 0,69, con un nivel de significancia de 0,05. Lo que significa que correlación entre ambas variables.