dc.contributorSoto Sulca, Ricardo
dc.creatorGullo Rodriguez, Salvatore Giuseppe
dc.date.accessioned2023-05-15T22:17:50Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:37:16Z
dc.date.available2023-05-15T22:17:50Z
dc.date.available2023-05-23T22:37:16Z
dc.date.created2023-05-15T22:17:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6416014
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio describe el desarrollo de habilidades sociales en las dimensiones: habilidades sociales avanzadas, habilidades sociales relacionadas con los sentimientos y en las habilidades sociales alternativas a la agresión; en el contexto rural. El abordaje metodológico, se asume del tipo de investigación no experimental y de carácter descriptivo simple. Se trabajó con una muestra de 48 niños y niñas que se discriminan en 22 hembras y 26 varones en edades comprendidas desde los 10 a doce años de edad. Se contó con la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein /1989), elaborado por Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein, tanto cuantitativa de la variable trabajada en niveles, y en caso de presentar diferencias con respecto a lo esperado a edad y nivel instruccional, se parte del nivel presentado, y así poder trabajar en pro del desarrollo de sus habilidades sociales. Los resultados reportan un alcance de niveles moderados en dos de las tres dimensiones seleccionadas para estudio, como es Habilidades Avanzadas y las Relacionadas con los sentimientos y un nivel alto en las Habilidades alternativas a la Agresión; no obstante, se observa la predominancia del nivel moderado. Se concluye: Los niños y niñas consultados reportó Habilidades Sociales con nivel Moderado; no obstante, un porcentaje considerable está aún en proceso de desarrollar de manera más adecuada las Habilidades Sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Del Centro Del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades sociales avanzadas, sentimientos, agresión, niños y niñas
dc.titleDesarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de la Comunidad Pampa Blanca Pampas – Tayacaja - Huancavelica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución