info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Participación de Padres en el proceso educativo de estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Polivalente Huancayo
Fecha
2020Autor
Cánez Aldecoa, Verónica Cecilia
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Participación de padres en el proceso educativo de
estudiantes del Centro de Educación Básica Especial “Polivalente” – Huancayo, tuvo
como objetivo determinar la participación de los padres en el proceso educativo de los
estudiantes del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Polivalente – Huancayo;
la investigación fue de tipo básica, nivel exploratorio; de carácter “cualitativo”, se
utilizó el diseño narrativo, la población de investigación fueron 72 padres de familias
(papá y/o mamá) , se priorizó una muestra caso tipo de 10 padres de familia (papá y/o
mamá), se aplicó una guía de entrevista a profundidad a padres y actores claves; los
principales resultados al concluir la investigación fue: que existe participación de los
padres de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial “POLIVALENTE” se
evidencia que existe participación activa de los padres de familia y se caracteriza en la
comunicación fluida que tienen padres y docentes; los padres apoyan el cumplimientos
de tareas y participan en actividades complementarias organizadas por la institución
educativa.