dc.contributorRibbeck Hurtado, Rodolfo Ricardo
dc.creatorCubas Lazo, Osmar
dc.date.accessioned2023-05-17T21:49:36Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:36:26Z
dc.date.available2023-05-17T21:49:36Z
dc.date.available2023-05-23T22:36:26Z
dc.date.created2023-05-17T21:49:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9025
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6415965
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado “Influencia de los espectros de daño generados mediante pesaje dinámico de cargas de tráfico para el diseño de pavimentos a nivel de afirmados, Huancayo 2022” tuvo como objetivo analizar la influencia de los espectros de daño generados mediante pesaje dinámico de cargas de tráfico para el diseño de vías a nivel de afirmados. Como metodología, se aplicó el método científico del tipo explicativo, del nivel correlacional y diseño explicativo. Cuando se analizó las cargas correspondientes a los ejes simples se observó que, la balanza dinámica ha llegado a registrar hasta 9 toneladas; cuando se analizó los vehículos de ejes dobles se observó que, la balanza dinámica tiene registro de hasta 12 toneladas y para los ejes tándem se observó que se han pesado hasta 18 toneladas. En los espectros de carga sé utilizo los ejes simples, ejes dobles y ejes tándem que constituyen a los vehículos tipo C2 y C3. Para generar los espectros de carga se procesaron 134 ejes simples, 87 ejes dobles y 47 ejes tándem, en la presente investigación. La investigación muestra como conclusión las diferencias entre las cargas del manual del MTC y las cargas del pesaje dinámico generando espectros de carga para el diseño de vías afirmadas, obteniendo como diferencia 0.305cm de espesor de los afirmados de la región Junín
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPesaje dinámico, Espectro de carga, Espectro de daño en vías afirmadas, Diseño de Vías a nivel de afirmados.
dc.titleInfluencia de los Espectros de Daño Generados Mediante Pesaje Dinámico de Cargas de Tráfico para el Diseño de Pavimentos a Nivel de Afirmados, Huancayo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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