dc.contributor | Ribbeck Hurtado, Rodolfo Ricardo | |
dc.creator | Cubas Lazo, Osmar | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T21:49:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T22:36:26Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T21:49:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T22:36:26Z | |
dc.date.created | 2023-05-17T21:49:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6415965 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominado “Influencia de los espectros de daño generados
mediante pesaje dinámico de cargas de tráfico para el diseño de pavimentos a nivel de
afirmados, Huancayo 2022” tuvo como objetivo analizar la influencia de los espectros de daño
generados mediante pesaje dinámico de cargas de tráfico para el diseño de vías a nivel de
afirmados. Como metodología, se aplicó el método científico del tipo explicativo, del nivel
correlacional y diseño explicativo. Cuando se analizó las cargas correspondientes a los ejes
simples se observó que, la balanza dinámica ha llegado a registrar hasta 9 toneladas; cuando se
analizó los vehículos de ejes dobles se observó que, la balanza dinámica tiene registro de hasta
12 toneladas y para los ejes tándem se observó que se han pesado hasta 18 toneladas. En los
espectros de carga sé utilizo los ejes simples, ejes dobles y ejes tándem que constituyen a los
vehículos tipo C2 y C3. Para generar los espectros de carga se procesaron 134 ejes simples, 87
ejes dobles y 47 ejes tándem, en la presente investigación. La investigación muestra como
conclusión las diferencias entre las cargas del manual del MTC y las cargas del pesaje dinámico
generando espectros de carga para el diseño de vías afirmadas, obteniendo como diferencia
0.305cm de espesor de los afirmados de la región Junín | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Pesaje dinámico, Espectro de carga, Espectro de daño en vías afirmadas, Diseño de Vías a nivel de afirmados. | |
dc.title | Influencia de los Espectros de Daño Generados Mediante Pesaje Dinámico de Cargas de Tráfico para el Diseño de Pavimentos a Nivel de Afirmados, Huancayo 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |