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Influencia de los Espectros de Daño Generados Mediante Pesaje Dinámico de Cargas de Tráfico para el Diseño de Pavimentos a Nivel de Afirmados, Huancayo 2022
Fecha
2023Autor
Cubas Lazo, Osmar
Institución
Resumen
El trabajo de investigación denominado “Influencia de los espectros de daño generados
mediante pesaje dinámico de cargas de tráfico para el diseño de pavimentos a nivel de
afirmados, Huancayo 2022” tuvo como objetivo analizar la influencia de los espectros de daño
generados mediante pesaje dinámico de cargas de tráfico para el diseño de vías a nivel de
afirmados. Como metodología, se aplicó el método científico del tipo explicativo, del nivel
correlacional y diseño explicativo. Cuando se analizó las cargas correspondientes a los ejes
simples se observó que, la balanza dinámica ha llegado a registrar hasta 9 toneladas; cuando se
analizó los vehículos de ejes dobles se observó que, la balanza dinámica tiene registro de hasta
12 toneladas y para los ejes tándem se observó que se han pesado hasta 18 toneladas. En los
espectros de carga sé utilizo los ejes simples, ejes dobles y ejes tándem que constituyen a los
vehículos tipo C2 y C3. Para generar los espectros de carga se procesaron 134 ejes simples, 87
ejes dobles y 47 ejes tándem, en la presente investigación. La investigación muestra como
conclusión las diferencias entre las cargas del manual del MTC y las cargas del pesaje dinámico
generando espectros de carga para el diseño de vías afirmadas, obteniendo como diferencia
0.305cm de espesor de los afirmados de la región Junín