info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Síndrome de Burnout, depresión y desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018
Fecha
2022Autor
Meza Suarez, Shirley Katherine
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre
Síndrome de Burnout, depresión y el desempeño docente en la Universidad
Nacional del Centro del Perú. El método utilizado fue descriptivo y el diseño
correlacional. La muestra estuvo conformada por 225 docentes de la UNCP,
entre nombrados, contratados; mujeres, varones. La muestra fue no
probabilística accidental. Los instrumentos utilizados en la investigación fue el
cuestionario de Burnout, La escala de ansiedad de Hamilton y los resultados
obtenidos de la evaluación de desempeño docente 2018-1. Los resultados
establecen que de toda la muestra 96 docentes padecen de Burnout alto que
corresponde al 42,67%, y de manera intencional se eligieron a 60 docentes para
evaluar su depresión y los resultados arrojaron que 31 docentes sufren de
depresión severa. Por accesibilidad solo se tomó a 21 docentes para que de
manera confidencial se revise los resultados que obtuvieron en la encuesta
estudiantil 2018-I y se tuvieron los siguientes resultados: 4 tienen un resultado
bueno, 8 regular y 9 deficiente. Los resultados mostraron que el Burnout y la
depresión afectan el desempeño laboral de los docentes de la Universidad
Nacional del Centro del Perú.