info:eu-repo/semantics/masterThesis
Competencias investigativas y pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP
Fecha
2022Autor
Güere Asto, Yicela
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue: Determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis fue: Existe una relación positiva entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Fue una investigación de nivel descriptivo correlacional y de tipo aplicada. Se trató de un estudio que utilizó el método científico por excelencia y el método descriptivo. Se utilizó un diseño
correlacional, tomando una muestra de 110 alumnos o estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCP. A quienes se les aplicó los instrumentos tanto sobre las competencias investigativas y el pensamiento crítico. Se concluyó que, existe una relación positiva entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, de 0,257, con una Sig. de 0.024 menor a 0.05, confianza de 95%, a través del R Pearson.