dc.contributorZarate Quiñones, Rosa Haydee
dc.creatorNavarro Ayllon, Janette Magaly
dc.date.accessioned2023-04-18T02:38:11Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:34:36Z
dc.date.available2023-04-18T02:38:11Z
dc.date.available2023-05-23T22:34:36Z
dc.date.created2023-04-18T02:38:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8805
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6415819
dc.description.abstractEn la presente investigación se determinó las actitudes ambientales de estudiantes de educación secundaria del distrito de Hualhuas de la ciudad de Huancayo. La investigación es de campo, de carácter no experimental, con formulaciones descriptivas. El presente estudio se enmarco dentro de la línea de educación ambiental, se aplicó el instrumento validado la escala de actitudes hacia la conservación ambiental de (Yarlequé, 2004) a estudiantes que cursan del 3° al 4° Grado de Educación Básica Regular, cuyas edades oscilaran entre los 11 a 17 años. Se obtuvo como resultado que si existe influencia en el género y el grado de estudios sobre las actitudes ambientales. La hipótesis generada seria que, a mayor grado de instrucción, mayor conocimiento y actitudes el estudiante adquiere para el cuidado de su ambiente. Los estudiantes indicaron sus creencias sobre el ambiente. Asimismo, es necesario implementar y aumentar programas de concientización. Además, cuanto más alto sea su nivel de conciencia de los problemas ambientales, mayor será su disposición a participar efectivamente en programas de carácter ambiental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Del Centro Del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectActitudes ambientes, estudiantes, nivel secundario
dc.titleActitudes ambientales en estudiantes de nivel secundario de la I.E “José Olaya ” Hualhuas - Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución